lunes, 20 de julio de 2009

Lo que deja la experiencia


Ya hace 18 años que me gradué. Durante todos estos años, han pasado por mis aulas muchos niños y niñas y yo, a la vez, he pasado también por la vida de muchos niños y niñas.
Al cabo de todos estos años, me pregunto muchas cosas ¿Habré logrado dejar huella? ¿Qué recordarán de mí? ¿Les enseñaron algo todas aquellas sesiones de aprendizaje, paseos, viajes o experimentos ? ¿Cantarán todavía algunas de las canciones que nos gustaba entonar en el aula?
Lo que me deja la experiencia de todos estos años es que sólo quedan en sus recuerdos cuando las vivencias son gratas, agradables y alegres.
Tal vez, al inicio, el nerviosismo de ingresar a una nueva clase, me ponía muy seria, pero al paso de los días y las semanas de convivencia, hacía brotar esa alegría innata en mí y dejaba salir mis emociones, mis chistes, mis cantos infantiles.... todo lo que les gusta a los niños.
Me siento muy contenta con esta vida de maestra, de formadora, de guía en la vida de tantos niños y niñas.
He creado este espacio para volcar toda mi experiencia como docente de aula y como capacitadora de profesores, tal vez pueda serles de utilidad a los que recién empiezan en la carrera o para refrescar a aquellos que teniendo años en la enseñanza, ya olvidaron la esencia de nuestra profesión.

4 comentarios:

  1. Te felicito, no solo porque eres mi hermana sino por la valentía de iniciar algo nuevo y aunque muchos obstáculos se encuentren en el camino la seguridd de estar avanzano nos hace levantar una y otra vez.
    Continúa, no te detengas, la grandeza está en seguir siempre adelante sembrando una semillita por el bien de los corazones. Te quiero.
    tu hermana Lucero

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Felicitaciones!!! Me alegro mucho por ti prima de que hayas iniciado este blog, que de seguro será de mucha utilidad a muchos maestros.
    Ya el primer tema es muy interesante y el cual debemos tomar en cuenta todos los que estamos vinculados a la educación.
    Un abrazo y que sigan los éxitos personales y profesionales.
    Charo Alva

    ResponderEliminar
  3. Querida Flor, sabes que hace poco me enteré que fuiste maestra de una sobrina muy querida, ella te recuerda con cariño, ya está en primero de secundaria.

    ResponderEliminar
  4. De igual forma comparto las felicitaciones por tu gran desempeño y perseverancia en tu labor pedagógica, involucrada con la tecnología es un lindo reto que ayuda a los estudiantes a descubrir y reforzar habilidades que le servirán mucho en el presente y futuro. Yo recién tengo poco tiempo desempeñándome como profesora de DAIP DE NIVEL PRIMARIA. La oportunidad de aplicar los materiales y trabajar con Robotica WeDo es interesante e importante. Sigue sembrando semillitas del saber en nosotros como educadores. Que sigan los éxitos y bendiciones.

    ResponderEliminar