lunes, 20 de julio de 2009

La música en la escuela


A mi madre, antigua profesora "normalista", siempre le escuché decir: "Una escuela que no canta, es una escuela muerta". Así que me formé cantando, desde mi primera infancia, en mi adolescencia y en mi formación profesional. Y por supuesto que la música siempre estuvo presente en mis clases.
Y no sólo cantaba, me acompañaba también de la guitarra y de otros instrumentos que mis alumnos pudieran tocar, para que la música sea más vivida por ellos.
También la danza, esa forma tan maravillosa de expresarnos, ya sea de cualquier género, fue siempre practicada con esmero.
La música no debe faltar en la escuela, ya sea porque las canciones nos brindan mensajes o porque las melodías permiten controlar algunas conductas negativas o porque también se relaciona con la matemática, el lenguaje, la convivencia, la naturaleza, etc.
¿Y si no sabes cantar? o ¿Te escuchas desentonado? o ¿te dijeron que no tenías buena voz? Pues, usemos la tecnología (Equipos, CD, PC, MP3, etc) para apoyarnos en las melodías y a cantar....

2 comentarios: